sábado, 14 de enero de 2012

Se exponen piezas del último descubrimiento arqueológico de Huaca chornancap en el auditorio del Museo Nacional Brüning.



Una aproximado de 120 piezas de cobre, oro y plata de la tumba del sacerdote de 1250 a.c. de antigüedad, hallado en Octubre pasado en Huaca Chornancap, fueron expuestas el día Jueves 12 de Enero en el auditorio del Museo Arqueológico Nacional Brüning, localizado en Lambayeque.



El director de la Unidad Ejecutora 005 del Proyecto Especial Naylam-Lambayeque, Arqlo. Carlos E. Wester La Torre, detallo las piezas encontradas como son un bastón de mando, un cuchillo, cetro de oro, un cuenco de plata, tres pares de orejeras, cuatro sonajeras, un collar de oro y plata así como 125 piezas de cerámica, que muestran que existió una relación entre Cajamarca y Lambayeque. Expresó.



El proceso de conservación, durará de 6 a 8 meses y costará 150 mil dólares. Una vez restaurada, las piezas serán enviadas al Museo de la Nación, en Lima, y luego expuestas en el Museo de Sitio Chotruna-Chornancap.




viernes, 13 de enero de 2012

Por Aniversario "Ingreso Libre al Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán"





Este 29 de Enero El Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán por Aniversario, permitirá el Ingreso Libre a toda la colectividad Lambayecana.



Este Museo esta ubicado a 27 Kms. al Este de la Ciudad de Chiclayo, en la jurisdicción del Distrito de Zaña, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque.

El Horario de Visitas: De 09:00a.m. a 05:00 p.m.



¡LOS ESPERAMOS!

miércoles, 4 de enero de 2012

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DEL PORTAL WEB INSTITUCIONAL UNIDAD EJECUTORA 005 PROYECTO ESPECIAL NAYLAMP-LAMBAYEQUE

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DEL PORTAL WEB INSTITUCIONAL
UNIDAD EJECUTORA 005 PROYECTO ESPECIAL NAYLAMP-LAMBAYEQUE
Presentar propuestas hasta el 20 de Enero

Necesidad: Adquirir el diseño y la implementación de un Portal Web Institucional con los siguientes requisitos:
• Contar con un portal web que permita actualizar constantemente la información que se plasmará en dicho portal (noticias, fotos, videos, publicaciones, archivos diversos, enlaces, etc.) desde un módulo administrador. El diseñador estará en constante comunicación con el Área de Relaciones Públicas de la entidad para contar con toda la información necesaria para el portal.
• Mantenimiento periódico y pequeños cambios en la estructura del portal (cada 6 meses aproximadamente)
• Se debe de contar con el código fuente con que se elaborará el portal web. Especificar que tecnologías serán usadas php, jsp, jquery, ajax, css, etc.
• El Diseñador deberá presentar los puntos que desarrollara en el portal web, de tal manera que al culminar el portal, poder constatar de que se desarrollaron todos los puntos expuestos por el diseñador.
• El diseñador debe manifestar en que medio se alojará la página web, es decir, si se hará uso de un servidor local (el cual debería implementarlo y dejarlo totalmente accesible al control de la entidad) o se contará con un Hosting para el almacenaje de la página, para este último debe dar a conocer la empresa brindadora del servicio además las condiciones del alquiler y el monto monetario del servicio Hosting.
• El diseñador brindará capacitación al personal administrador del portal web en un total de 10 horas durante 6 meses, este mismo podrá ser presencial, vía telefónica o correo electrónico si fuera el caso.
• Después de lanzado el Portal Web la institución podrá pedir una modificación no mayor del 10% del diseño del Portal (botones, configuraciones, etc.) en el periodo del primer mes del lanzamiento del Portal.

CORREO INSTITUCIONAL
Necesidad:
• Contar con un correo institucional seguro en su plenitud de modo tal de no tener problemas de envió, recepción ni perdida de correos.
• Dicho servicio permitirá tener a disposición todos los correos enviados y recibidos de cada uno de los usuarios más aún en el caso en que se presentará un desperfecto en el servidor o en el Hosting si es que se alquilará uno. En el caso de contar con un servidor, indicar la solución a realizarse para evitar la saturación del disco por el volumen de correos almacenados.
• Para el caso de contar con un servidor, el diseñador brindara un año de garantía del servicio además de contar con un soporte inmediato ante cualquier avería que pudiera presentarse.
• Para el caso de contar con un Hosting, presentar las condiciones del contrato de alquiler, el time-up y el monto monetario. Así mismo tener la opción de redireccionar los correos a una cuenta personal, con el fin de contar con una copia de respaldo.
• El diseñador brindará capacitación al administrador y a los usuarios en un total de 10 horas durante 6 meses, este mismo podrá ser presencial, vía telefónica o correo electrónico si fuera el caso.



ENVIAR SUS PROPUESTAS A LOS SIGUIENTES CORREOS:





Propuestas de modelos de páginas web a seguir:

http://www.promperu.gob.pe/


http://www.caralperu.gob.pe/


http://www.museotumbasrealessipan.pe/