martes, 3 de agosto de 2010

MÁS DE 17 MIL TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS INGRESARON A LOS SEIS MUSEOS...


MÁS DE 17 MIL TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS INGRESARON A LOS SEIS MUSEOS DE LA REGIÓN EN LOS DÍAS DE FERIADO LARGO POR FIESTAS PATRIAS…..

Los seis museos de la Región Lambayeque, se han convertido en uno de los principales atractivos de los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a nuestra región en este feriado largo por Fiesta Patrias, según la cifras oficiales los museos recibieron más de 17 mil visitas los días 27, 28, 29, 30, 31 de Julio y 01 de agosto. Así lo Informo el director Ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp- Unidad Ejecutora Nº 111, Lic. Celso Sialer Távara.

Indicó que nuestra región Lambayeque debido a su gran riqueza cultural y los últimos hallazgos arqueológicos, viene creándose una gran expectativa, pues estas cifras representarían un incremento de visitas de un 33% en comparación a las visitas registradas el año pasado, en este mismo periodo por aniversario patrio.

Sialer Távara, señaló que el turista nacional es quien visita más sus museos, para conocer la gran riqueza arqueológica y cultural que posee, pues durante estos días llegaron más de 15,500 turistas que representa el 90% de los visitantes de las zonas de Lima, Cajamarca, Trujillo, Arequipa, Amazonas. Ancash, Huaraz, Puno, Jaén, Huancayo, Huancavelica, Arequipa, Tacna, Chiclayo entré otras ciudades.

De otro lado el funcionario indicó que los turistas extranjeros alcanzaron un porcentaje del 10% que representa 1,664 turistas, que llegaron procedentes de Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Argentina, Bélgica, Holanda, Panamá, México, Brasil, Italia, Suecia, Nueva Zelanda, Arabia, entre otros países, quienes se quedaron admirados por la fina cerámica, ornamentos de oro, plata y Cobre de las diferentes culturas que se asentaron en esta Región y que se exhibe en los museos.

Finalmente manifestó que el museo más visitado fue el Museo Tumbas Reales de Sipán que recibió más de 8 mil 500 turistas, seguido del Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán con 3,432 visitas, Museo de Sitio Túcume con 2,165 turistas, Museo Arqueológico Bruning recibió más de 1,500 visitas y finalmente el Museo Nacional Sicán con 1,400 turistas y de sitio Chotuna Chotuna, donde los turistas pudieron recorrer las sala de exhibición donde se muestra las piezas originales de nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario