martes, 20 de julio de 2010

MÁS DE 141 MIL TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS INGRESARON A LOS SEIS MUSEOS DE LA REGIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO….


Más de 141 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron los seis museos de la Región Lambayeque en el primer semestre del año, entre Enero a Junio, registrando un aumento del 7.6% con respecto a lo registrado en el primer semestre del año 2009, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque- Unidad Ejecutora Nº 111, Lic. Celso Sialer Távara, quien indicó que se espera que en ésta temporada alta entre los meses de Julio a Diciembre se terminar el año superando la cantidad de turistas registrada en los últimos años.
Sialer Távara, señaló que los turistas extranjeros alcanzaron un porcentaje del 17% que representa 23 mil turistas, que llegaron procedentes de Estados Unidos, China, Alemania, España, Inglaterra, Holanda, Panamá, Argentina, México, Brasil, Rusia, Italia, Israel, Suecia, La India, Grecia, Dinamarca, Sud. África, Venezuela, Chile, Ecuador entre otros países, quienes se quedaron admirados por la gran riqueza cultural que tiene nuestra Región Lambayeque y se exhibe en los museos.
De otro lado el funcionario resaltó que en el turismo receptivo se alcanzó el 83%, que representa más de 117 mil visitantes nacionales procedentes de Lima, Cajamarca, Trujillo, Arequipa, Amazonas. Ancash, Huaraz, Ayacucho, Cuzco, San Martín, Iquitos, Puno, Juliaca, Pucallpa, Moquegua, Huancayo, Huancavelica, entré otras ciudades.
Finalmente manifestó que el museo más visitado es el Museo Tumbas Reales de Sipán que en el primer semestre recibió más de 65 mil turistas, seguido del Museo de Sitio Tucume con más de 21 mil ingresos, donde recientemente se abrió al turismo la zona arqueológica Huaca las Balsas, así mismo, se observa un incremento de visitantes en el moderno Museo Huaca Rajada Sipán donde ingresaron a la fecha más de 20 mil turistas, seguido de los museos arqueológico Bruning y Nacional Sicán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario