miércoles, 21 de julio de 2010

PROYECTO ESPECIAL NAYLAMP – LAMBAYEQUE INAUGURA BIBLIOTECAS COMUNALES EN ZONAS DE AMORTIGUAMIENTO ARQUEOLÓGICO EN CONVENIO CON PROMOLIBRO






Con una breve pero muy significativa ceremonia se inauguraron el día miércoles 21 de Julio un total de seis bibliotecas comunales en las zonas de amortiguamiento arqueológico de la provincia de Lambayeque por el convenio celebrado por el Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque con el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura-PROMOLIBRO.
En esta forma han sido beneficiadas las siguientes comunidades: La Pava en el distrito de Mochumi, con la biblioteca “Manuel Gonzales Prada”, labor realizada por el sensibilizador de la zona Lic. Gonzalo Chapoñán Moreno. Casa Embarrada del distrito de Pacora, con la biblioteca “Ciro Alegría”, cuya organización estuvo a cargo de la sensibilizadora Lic. Mariela Quiroz Carranza y cuatro bibliotecas comunales en el distrito de Jayanca en los siguientes lugres: Caserío Progreso Bajo con la biblioteca “Llacchillulli I”, Caserío Progreso Medio con la biblioteca “Llacchillulli II”; En el distrito La Viña con la biblioteca “Casa del Saber” y en el centro poblado de Jayanca con la biblioteca “Casa de la Luna”; la organización de estas bibliotecas estuvo a cargo de la sensibilizadora Bach. Mariella de la Cruz Huidobro.
La ceremonia en cada una de las sedes, estuvo presidida por el Lic. Jorge Luís Rojas Laure en representación del Ministerio de Educación-PROMOLIBRO, el Mgtr. Godofredo Puican Carreño jefe del Área de Cultura y Proyección Social y el Lic. Ricardo Torres Ledesma del Área de Relaciones Públicas e Imagen institucional, en representación del Proyecto Especial Naylamp, desarrollándose un significativo programa en el que destacaron ambos representantes la importancia de implementar este proyecto para poner al alcance de las comunidades menos favorecidas la democratización del libro y el fomento de la lectura.
Cada una de las bibliotecas han recibido un modulo que corresponde al primer envió consistente en 103 libros que comprenden obras literarias de autores nacionales y extranjeros, diccionarios de sinónimos y antónimos, novelas, textos de comunicación, ensayos de ciencia y tecnología, textos de física, química y biología, lógico matemática y tecnología entre otros.
Hizo uso de la palabra el Lic. Jorge Luís Rojas Laure destacando la importancia de las bibliotecas en cada uno de estos lugares a fin de fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos. Para enriquecerlos de información y tengan en sus manos lectura, entretenimiento y puedan así empoderarse de la información necearía para el desarrollo de sus capacidades.
Así mismo felicito a la población de estos centros poblados por el apoyo brindado al grupo de sensibilizadores del Proyecto Naylamp y los insto a difundir la existencia de la biblioteca y a ser buen uso de los textos.

1 comentario:

  1. Bién por el Pueblo Pacorano y por el caserio casa enbarrada,que ya no lo es, porque tienen construcciones con materiales nobles,electricidad,internet y otras comodidades,como la biblioteca,que lleva el nombre de nuestro escritor, Ciro Alegría.Autor de grandes obras entre ellas, el mundo es ancho y ajeno.Gracias a los funcionarios del Dpto. de Lambayeque Gonzalo Chapoñan Moreno, por hacer de este Distrito,uno de los más pujantes del norte y por ser el pueblo que firmó en esa infausta fecha, el acta de colaboracíón y colecta pública para arrojar al invasor chileno de nuestro territorio.Saludos a toda la población Pacorana y que resguarden el Bosque de Pomac,patrimonio de las culturas ancestrales.Viva Pacora y su gente alegre,estudiosa y trabajadora.Dios bendiga al Pueblo Pacorano.Emiliano Falen S.

    ResponderEliminar