sábado, 14 de enero de 2012

Se exponen piezas del último descubrimiento arqueológico de Huaca chornancap en el auditorio del Museo Nacional Brüning.



Una aproximado de 120 piezas de cobre, oro y plata de la tumba del sacerdote de 1250 a.c. de antigüedad, hallado en Octubre pasado en Huaca Chornancap, fueron expuestas el día Jueves 12 de Enero en el auditorio del Museo Arqueológico Nacional Brüning, localizado en Lambayeque.



El director de la Unidad Ejecutora 005 del Proyecto Especial Naylam-Lambayeque, Arqlo. Carlos E. Wester La Torre, detallo las piezas encontradas como son un bastón de mando, un cuchillo, cetro de oro, un cuenco de plata, tres pares de orejeras, cuatro sonajeras, un collar de oro y plata así como 125 piezas de cerámica, que muestran que existió una relación entre Cajamarca y Lambayeque. Expresó.



El proceso de conservación, durará de 6 a 8 meses y costará 150 mil dólares. Una vez restaurada, las piezas serán enviadas al Museo de la Nación, en Lima, y luego expuestas en el Museo de Sitio Chotruna-Chornancap.




No hay comentarios:

Publicar un comentario