viernes, 17 de julio de 2009

Museo de Sitio Chotuna – Chornancap abrirá sus puertas en Lambayeque

En unos 30 días se espera que el Museo de Sitio de Huaca Chotuna – Chornancap, ubicado en la ciudad de Lambayeque, pueda abrir sus puertas y mostrar a la comunidad nacional e internacional los hallazgos y estudios realizados en los últimos tres años, estimó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque, Celso Sialer Távara.
La obra fue financiada por la municipalidad provincial de Lambayeque, el programa Construyendo Perú y la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque, y sólo se espera la culminación de la implementación del guión museográfico, el cual girará en torno a la Leyenda de Naylamp.
La inversión en la construcción del museo asciende a 200 mil nuevos soles, y la implenetación museográfica asciende a 190 mil nuevos soles con aporte de la Unidad Ejecutora naylamp. Asimismo en él se exhibirá unas 33 osamentas de sacrificios humanos, así como objetos de cerámica descubiertos durante la temporada de excavaciones realizadas en los últimos tres años en el complejo arqueológico de Huaca Chotuna – Chornancap.
Sialer Távara refirió que el museo concentra unos 200 metros de área construida donde la fachada genera un impacto al instante porque es una réplica exacta de la fachada del Templo de Los Frisos, descubierta en esta zona del país en el año 1940.
El museo refleja la arquitectura local edificado con material tradicional como adobe y caña, la que concentrará los resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en este sitio arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario