viernes, 24 de julio de 2009

Realizan charlas de prevención en Museos de Lambayeque ante influenza A H1N1



Funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Naylamp recibieron charlas de información y sensibilización para tomar medidas de higiene y prevención ante el incremento de los casos de la influenza A H1N1, así lo dio a conocer Celso Sialer Távara director de la referida entidad.
Sialer Távara indicó que las charlas se coordinan estrechamente con el director regional de Salud, Victor Echeandía para tomar medidas de prevención y evitar el contagio del virus.
Las charlas se hacen extensivas a todo el personal que labora en los Museos Tumbas Reales de Sipan, Bruning, Sicán, de sitio de Túcume y Huaca Rajada – Sipán, para que se puedan tomar las previsiones en la atención a los visitantes nacionales y extranjeros.
Víctor Castro Ramos, gerente de la red asistencial de salud Lambayeque del Ministerio de Salud estuvo a cargo de las charlas, dando información referente a la procedencia y los principales síntomas de la influenza A H1N1, así como de los lugares hacia donde se debe acudir en caso de presentar síntomas.
De otro lado la licenciada Patricia Pasco Rosado, coordinadora de nutrición de la red de salud recalcó que la prevención consiste en lavarse las manos con jabón las veces que sean necesarios, pues el virus permanece en las superficies.
Finalmente los profesionales de la salud insistieron en el lavado de manos constante y el uso de pañuelos desechables o papel higiénico cuando se estornuda y tose, o en su defecto cubrirse con el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario