viernes, 17 de julio de 2009

PROMPERU: Estudio sobre Nivel de Satisfacción del Turista Extranjero


El estudio del Nivel de Satisfacción del Turista Extranjero 2008 tiene por objetivo conocer el grado de satisfacción de los turistas extranjeros luego de visitar alguno de los siguientes atractivos turísticos:
Machu Picchu, Camino Inca, el Valle del Colca, las Líneas de Nasca, Sipán y la Ceremonia del Inti Raymi. Asimismo, se evaluaron los principales servicios turísticos en estos atractivos. Esta información fue recopilada sobre la base de 1,550 encuestas, las mismas que fueron realizadas en las ciudades del Cusco, Arequipa, Nasca y Chiclayo, durante los meses de junio y setiembre del año 2008.
Las encuestas fueron realizadas a los turistas extranjeros que visitaron el Perú por motivo de vacaciones, recreación u ocio y que visitaron los atractivos que fueron objeto de la investigación.
El grado de satisfacción respecto a los atractivos y servicios turísticos está medido a través de una escala de 5 categorías, donde 1 = Totalmente insatisfecho y 5 =Totalmente satisfecho. En tanto que, la performance de los aspectos relacionados a los atractivos se midió por medio de una escala de calificación de 5 puntos que comprende valores desde Pésimo (1) hasta Excelente (5).
Nótese que, para determinar las fortalezas y las debilidades, en cada escala utilizada se ha considerado como índice mínimo aceptable un puntaje igual a 4.00 puntos. Asimismo, se han realizado pruebas estadísticas (diferencias significativas de medias) para comparar los resultados del presente estudio con los obtenidos en el estudio anterior (2005).
A continuación se presentan los resultados de la investigación por cada atractivo turístico evaluado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario