lunes, 3 de agosto de 2009

Museos de Lambayeque reciben más de 14 mil visitas por Fiestas Patrias



Cerca de Catorce mil turistas nacionales y extranjeros visitaron los cinco museos de Lambayeque durante los días de Fiesta Patrias, así lo dio a conocer el Lic. Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora Naylamp, institución descentralizada del Ministerio de Educación que administra los recintos donde se exhibe el patrimonio arqueológico de Lambayeque.
Indicó que el Museo Tumbas Reales de Sipán recibió, entre el 25 al 31 de Julio más de 7 mil 600 visitantes quienes admiraron los atuendos y ornamentas del Señor de Sipán y otros dignatarios Mochicas.
Asimismo más de 2 mil turistas visitaron el museo de Sitio Túcume, ubicado a unos 33 kilómetros de Chiclayo.
“Hubo un importante incremento de visitantes en comparación con la misma fecha del año pasado. Los turistas además visitaron los Museos Bruning en Lambayeque y Sicán de Ferreñafe, los cuales tuvieron más de 2,500 visitas entre ambos. Los visitantes se impresionaron ante la exhibición de piezas de oro, plata y cobre que allí se exhiben”, precisó Sialer Távara.
En el recién inaugurado museo de Sitio de Huaca Rajada Sipán, ubicado a 28 kilómetros de Chiclayo, registró más de 1,300 visitas. En este reciento se exhiben los resultados de los descubrimientos a partir del año 2007, en donde destaca la Tumba Nº 14 del Sacerdote Guerrero, hallazgo que se logró gracias al financiamiento del estado peruano a través de la Unidad Ejecutora Naylamp.
Sialer Távara acotó que los turistas extranjeros que visitaron los museos proceden en su mayoría de Venezuela, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, China, mientras que los turistas nacionales proceden de Lima, Arequipa, Amazonas, San Martín, Huaraz, Huancayo, Ayacucho, quienes se quedaron maravillados por la riqueza arqueológica heredada por nuestros antepasados.
“El 90 por ciento de las visitas corresponde al turismo interno, lo que refleja que existe una gran expectativa y demanda de los peruanos por conocer nuestra rica herencia cultural”, resalto el alto funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario