martes, 12 de marzo de 2013

PRESENTAN EN CHICLAYO LINEAMIENTOS DE POLÍTICA CULTURAL Y PLATAFORMA ALERTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN


El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ivan Lanegra Quispe, presentó la propuesta de Lineamientos de Política Cultural y la plataforma web Alerta Contra el Racismo, herramienta para la lucha contra la discriminación étnica y racial en la ciudad de Chiclayo.

Estuvieron presentes en la ceremonia la directora general de Inclusión de Conocimientos Ancestrales del Viceministerio de Interculturalidad, Zulema Burneo de la Rocha, y funcionarios de la Dirección Regional de Cultura Lambayeque.

El viceministro animó a la ciudadanía de Lambayeque a contribuir en la formulación y desarrollo de los siete lineamientos de política cultural contenidos en su versión preliminar. “La interculturalidad y la ciudadanía son dos de dichos lineamientos que nos impulsan directamente a luchar contra la discriminación racial, principal objetivo de Alerta Contra el Racismo”, señaló el funcionario.

Alerta Contra el Racismo es una plataforma web que ofrece diversas herramientas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan tomar acciones frente a un caso de discriminación étnico-racial. Destaca el servicio de reporte de casos, ya sean víctimas o testigos de discriminación racial. Lanegra destacó que los reportes ingresados serán georeferenciados en un mapa del Perú, lo que generará información importante para la visibilización de la problemática.

Finalmente saludó a la mujer peruana por el Día Internacional de la Mujer y destacó su rol como portadoras y transmisoras de las culturas de los pueblos del Perú y su contribución al desarrollo del país. Anotó la importancia de luchar contra la discriminación por razones de género, ya que muchas mujeres lamentablemente aún siguen siendo discriminadas y excluidas en diversos espacios como el hogar, el trabajo y la vida social.

Alerta Contra el Racismo también cuenta con información sobre normatividad, estudios e investigaciones, noticias, sentencias y artículos. 

Fuente:www.mcultura.gob.pe
Puede encontrar la plataforma en la dirección web:www.alertacontraelracismo.pe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario