viernes, 1 de marzo de 2013

DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA LAMBAYEQUE RECIBE IMPORTANTE DISTINCIÓN


El director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque Unidad Ejecutora 005, del Ministerio de Cultura, Jorge Centurión Centurión, recibió la distinción Expresión de Oro como mejor funcionario del 2012 al desempeñarse en dicho periodo como titular de la Dirección Regional de Cultura Lambayeque.
Expresión de Oro es la condecoración que anualmente el Semanario Expresión, dirigido por Rosa Amelia Chambergo Montejo, ofrece a los profesionales, autoridades y personalidades que destacan en el ámbito público y privado. Esta distinción es otorgada desde hace 20 años y se ha convertido en un referente para conocer la trayectoria profesional de los personajes más representativos de la región lambayecana.
En el 2012 la gestión de Jorge Centurión en la DRC Lambayeque organizó importantes actividades que han sido consideradas como las “mejores del 2012”. Destacaron el Festival de Teatro, en coordinación con Estación Producciones y dirigido por Liz Moreno, y el Primer Salón Latinoamericano en el mes de abril durante las celebraciones por el aniversario de Chiclayo, que contó con la participación de 93 artistas plásticos procedentes de Ecuador, Chile, Argentina y Perú, en coordinación con el Colectivo Moche.
En octubre la DRC Lambayeque logró integrar a 43 artistas plásticos lambayecanos que después de 13 años de dispersión, reactivaron la Asociación de Artistas Plásticos de Lambayeque (ASAPLAM). La actividad cumbre fue la organización del IX Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO 2012), en coordinación con la Asociación Delluc. Se congregó a 58 países y proyectaron más de 600 películas. El acto fue amadrinado por la destacada actriz nacional Magali Solier e inaugurado por el presidente regional, Humberto Acuña.
En el Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque recibieron también distinciones a los mejores arqueólogos del 2012: el director del Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque, Carlos Wester La Torre; el director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera Arévalo ; y el director del Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán, Luis Chero Zurita.
En tanto, el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, doctor Walter Alva Alva, recibió la distinción como personalidad del 2012 y fue el encargado de hacer el brindis de honor durante la noche de premiación. La ceremonia se realizó el último jueves en el hotel Casa Andina de Chiclayo. A la cita acudieron autoridades del ámbito político y cultural, autoridades policiales y militares, representantes del sector jurídico, empresarios y profesionales en general.
Fuente:mcultura.gob.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario