martes, 23 de abril de 2013

Ingreso libre 18 y 19 de mayo a todos los museos de Lambayeque


Todos los museos arqueológicos y museos de sitio administrados por el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque – Unidad Ejecutora 005 (PENL), tendrán la entrada libre los días 18 y 19 de mayo, en el marco de la celebración, del “Día Internacional de los Museos”, según dispone la Resolución Ministerial N° 120-2013-MC.
Al respecto, el Director Ejecutivo del PENL, arqueólogo
Según lo establece el ICOM, el “Día Internacional de los Museos” es un momento único para la comunidad museística y representa una formidable ocasión para los profesionales de los museos de conocer su público. Los museos son instituciones que están en el seno de la sociedad, al servicio de su desarrollo.
Jorge Centurión Centurión, explicó que cada 18 de mayo desde el año 1977, los museos de todo el mundo se convierten en protagonistas, por una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que busca sensibilizar al público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.
Centurión Centurión explicó que el PENL, como ente descentralizado del Ministerio de Cultura se suma a la iniciativa promovida en el mundo para potenciar la visita a los museos, especialmente en la región Lambayeque. En el 2013, el tema es museos (memoria + creatividad) = progreso social, considerando que nuestro rico patrimonio, es expuesto y protegido por los museos y se asocia a ingenio y vitalidad, dos características que en los últimos años han caracterizado al sector museístico y son las principales fortalezas de los museos.
“El PENL administra los museos Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, constituyendo nuestra principal misión inventariar, potenciar, proteger, conservar y realizar investigaciones arqueológicas, de manera sostenible, para contribuir a la puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico, de la mano con el desarrollo turístico en Lambayeque”, expresó el Director del PENL y agregó que cada museo desarrollará una serie de actividades por el ‘Día Internacional de los Museos’ y la noche del 18 de mayo todos los lambayecanos y turistas podrán apreciar gratuitamente un tributo a la Sacerdotisa de Chornancap en la plaza de armas de Lambayeque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario