lunes, 18 de febrero de 2013

Lambayeque : el destino turístico


Este último feriado largo nos debe servir para reflexionar acerca de nuestro avance en la promoción del turismo en la región Lambayeque, teniendo en cuenta que somos considerados el segundo destino turístico del país, luego del cusco.
¿Hemos tomado conciencia los lambayecanos de ello? ¿Qué estamos haciendo todos para fomentar el turismo en nuestra región y contribuir a captar más visitantes? Tal vez las condiciones adversas que actualmente son evidentes en la ciudad de Chiclayo y Lambayeque, en torno al ornato, sean motivo de desaliento, pero eso no nos debería amilanar, sobre todo teniendo en cuenta que arqueológicamente se avecinan tiempos excelentes para Lambayeque, con inversiones que el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque (PENL) ha previsto para este año y volverán a situarnos en un lugar preponderante en cuanto a investigación arqueológica.
Una vez más, Lambayeque se mostrará a los ojos del mundo con investigaciones y excavaciones arqueológicas que están próximas a iniciarse en nuevos frentes como Pampa Grande y Saltur (zaña), y, asimismo, Huaca de Barro y Solecape (Mórrope). A ello se suman la continuación de la puesta en valor del complejo arqueológico Chotuna-Chornancap, acondicionamiento y puesta en valor del complejo arqueológico Cerro de Pàtapo, la restauración de los sectores sur y norte con puesta valor del complejo arqueológico Ventarrón, puesta en valor del complejo arqueológico Ventarrón, puesta en valor e investigación arqueológica de Huaca Las Ventanas Bosque de Pomac, ampliación y mejoramiento del Museo Nacional Sicán, restauración y puesta en valor del monumento arqueológico de Morro de Eten, y la próxima inauguración del moderno Museo de Sitio de Túcume.
Son 11 proyectos valiosos que darán mucho que hablar durante el año 2013 y que muchas personas querrán venir a conocer, por lo cual es necesario estar preparados. El PENL, teniendo en cuenta el impacto que se viene, está preparando a las comunidades de las zonas donde se asientan los complejos arqueológicos, sensibilizándolos y dándoles a conocer la importancia no solo histórico cultural, sino socio-económica, que de modo favorable influirán en su quehacer diario.
Fuente: El comercio 18/02/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario